¿Qué Buscamos?
¿Qué busca el Partido Libertario Mx para México?
Los libertarios mexicanos y libres pensadores, conscientes que la abrumadora intervención del estado en la economía, la educación, la seguridad social, la seguridad pública, la vivienda, las actividades estratégicas (petróleo, energía eléctrica, etc.) y la propiedad privada, ha generado resultados mediocres en dichos temas a lo largo de la historia de nuestro país, mismos que se acentuaron en los últimos años y que han explotado en la actualidad. Es esta intervención estatal la que tiene sumida al país en la desolación, la inseguridad, la miseria y el enfrentamiento entre ciudadanos, quienes anteriormente se habían caracterizado por su solidaridad. Ante el estupor, el agravio y el engaño que hemos padecido, los mexicanos tenemos hambre y sed de justicia, libertad e igualdad ante la ley.


Convencidos que las cosas deben y pueden cambiar, abrazamos y defendemos la libertad de las personas, el respeto de los derechos humanos, el libre intercambio de bienes y servicios entre las personas (libre mercado), la libertad de expresión, la equidad, la igualdad ante la ley, el libre culto, el uso de la tecnología y la comunicación. Luchamos para que nuestra persona, familia, hogar, propiedad y comunicación estén seguras del daño de otros, por el estado de derecho (ley y orden), el respeto irrestricto de la persona para decidir por su vida, la realización de cualquier actividad lícita y por la diversidad.
Combatimos el abuso de poder, la pena de muerte, la censura, la discriminación, el totalitarismo, el populismo, la corrupción, la inseguridad, la impunidad, la desigualdad, la falta de movilidad social, el despilfarro, el engaño, el autoritarismo, el fraude, el robo de las propiedades de las personas, la mentira, el endeudamiento del estado, los subsidios y rescates gubernamentales a empresas, la falta de ética, la opacidad, la tiranía, la simulación y la sumisión.
Promovemos un mercado libre y competitivo, un estado mínimo, eficaz, eficiente, transparente, abierto, que proporcione servicios públicos de calidad y accesibles. Un estado democrático, que rinda cuentas; que las personas, grupos y el mismo gobierno, acepten la responsabilidad y las consecuencias de las decisiones que tomen. Protegemos los derechos de propiedad, la eliminación del Impuesto Sobre la Renta y otros impuestos injustificados. También protegemos el medio ambiente y los ecosistemas. Promovemos la generación y uso de energías limpias. Apoyamos la libre elección de una representación sindical o ninguna, la flexibilidad de los requisitos para candidatos independientes a cargos de elección popular y la participación de los jóvenes y mujeres, con igualdad ante la ley, en la política.